‘MASTERCLASS’ DE FARMAQUATRIUM EN MADRID SOBRE LA GESTIÓN Y ROTACIÓN DEL SURTIDO EN LA FARMACIA

MC GESTION Y ROTACION SURTIDO
  • La clase magistral se ha centrado en las claves para avanzar en la farmacia hacia un surtido eficiente y adaptado a las necesidades del cliente.
  • FarmaQuatrium, empresa de referencia nacional en el área de gestión integral y compraventa de farmacias, apoya la formación de los profesionales de la Farmacia de Madrid mostrándoles los conocimientos, habilidades y destrezas específicas en la gestión de sus farmacias.
  • Es la tercera masterclass que FarmaQuatrium imparte en Madrid, en el marco del programa de formación a los farmacéuticos que está desarrollando en sus 10 delegaciones nacionales.

 La gestión del surtido en la farmacia es una de las claves para conseguir un adecuado rendimiento del negocio. Mejorar la formación de los farmacéuticos en este aspecto ha sido el objetivo de la masterclass impartida hoy en Madrid por los expertos de FarmaQuatrium. Como empresa de referencia nacional en el área de gestión integral y compraventa de farmacias, la empresa gallega, perteneciente al Grupo Quatrium, orienta con esta iniciativa a los profesionales del sector mostrándoles las líneas maestras de conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos como clave para maximizar la rentabilidad.

“La farmacia debe migrar sus ventas con una gestión orientada a las necesidades de sus clientes”, explicó Javier Roig, Director de Art Pharmaceutical Business Strategies, que impartió la masterclass de hoy.

En este sentido, la jornada aportó las claves en materia de gestión y rotación del surtido. Unas claves que, según detalló este especialista, pasan por “cubrir una necesidad, tener un PVP acorde al mercado, mostrar un margen de beneficio para la oficina de farmacia, orientar sobre una reposición sencilla y cómoda, y maximizar la atención al delegado recurrente en el tiempo”.

Por otra parte, se analizó también cómo gestionar la exposición del surtido de cara a “incentivar nuevas ventas para dar salida a productos en stock”. Claridad, orden y el precio bien señalizado son los criterios básicos a tener en cuenta.

La masterclass, celebrada en la sede del Grupo Quatrium en Madrid, ha contado con la presencia de titulares y técnicos de farmacia con interés en formarse como personal especializado con un abanico de habilidades altamente demandadas por el sector, así como profesionales sanitarios con inquietudes en desarrollar una especialización superior dentro de la oficina de farmacia.

 

 

 

Grupo Quatrium

Grupo Quatrium, matriz de FarmaQuatrium, se consolida como un actor de gran proyección en el sector de la farmacia en España, con una oferta diversificada de servicios y productos. Desde 2002, el Grupo gallego ha consolidado una estrategia de negocio especializada en servicios globales para el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico, Laboratorios Ozoaqua, centrados en dermocosmética de ozono e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario. Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta con 9 delegaciones, en Madrid, Barcelona, Baleares, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Canarias y Extremadura.