MARÍA PAIS, GERENTE DE GRUPO QUATRIUM, ROMPE UN TECHO DE CRISTAL AL CONVERTIRSE EN LA PRIMERA MUJER EN PRESIDIR LA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO

La gerente de Grupo Quatrium, María Pais, se convierte en la primera mujer en presidir la Cámara de Comercio de Santiago, un hecho que supone romper un techo de cristal.

Nacida en Negreira, lleva casi una década vinculada a Grupo Quatrium (Logrosa Soluciones), una empresa que ofrece servicios globales dentro del sector farmacéutico e inmobiliario. Formada en las universidades de Santiago de Compostela y de Barcelona, completó su curriculum académico con formación en economía e intermediación inmobiliaria, en la UNED, y de marketing y ventas, en la Esade.

Su dedicación y capacidad de trabajo durante todos estos años son parte del éxito que ha experimentado Grupo Quatrium, y que -en la actualidad- está formado por una plantilla de trabajadores de más de un centenar de personas, distribuidas entre su sede central en Compostela, las seis delegaciones en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Alicante) y una sede en Portugal.

María Pais es la persona que desde Rúa Amio en Santiago (sede del Grupo) controla y lidera todas las acciones y proyectos de las marcas de Grupo Quatrium, conocidas a nivel autonómico y nacional, como son: Quatrium Inmobiliaria, empresa referente en Compostela dentro del sector inmobiliario, FarmaQuatrium, líderes por quinto año consecutivo en la gestión integral de compraventa de Oficinas de Farmacia, FarmaVerita, entidad centrada en el control de la rentabilidad de las Oficinas de Farmacia a través del Big Data y el Business Intelligence, FarmaSoluciones, empresa especializada en marketing farmacéutico, y Laboratorios Ozoaqua, expertos en el cuidado dermatológico con Aceites Ozonizados, que cuenta con la primera línea de Dermoestética de estas características de venta en exclusiva en farmacias.

Nueva etapa

Persona inquieta y curiosa, María Pais asume la presidencia de la Cámara como un nuevo reto profesional, con el objetivo de convertir esta entidad en un eje vertebrador de la sociedad Compostela, no solo con la provincia de A Coruña; sino también de Galicia.

El proyecto que ya lidera se marca como tarea inmediata mejorar las relaciones con la administración y con el resto de cámaras de Galicia. Su apuesta es adaptar la fórmula que ha llevado al éxito a Grupo Quatrium aprovechar las sinergias que se crean para avanzar en proyectos y acciones que sumen y aplicar la filosofía de escuchar y entender las necesidades de todos los empresarios, con independencia de su tamaño, volumen o facturación, porque todos ellos son piezas de la maquinaria económica y social de los contornos en los que se localizan.

Para esta nueva etapa de la Cámara compostelana, ha diseñado un equipo en la que estará acompañada por un Comité Ejecutivo compuesto por Jorge Lorenzo y José Carballo –vicepresidentes primero y segundo, respectivamente–; Juan Carlos Carneiro, tesorero; mientras que como vocales ejercerán Francisco Negreira, Rosa Blanca Rodríguez y Luis Penido.