La Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante (APEFA) celebró en la tarde de ayer una de sus jornadas empresariales con las que pretende contribuir a la mejor gestión de las oficinas de farmacia. Celebrada en la sede alicantina del Grupo Quatrium con la asistencia de más de 40 profesionales, se ha centrado en la presentación de Ludafarma, una novedosa herramienta al servicio de los profesionales para competir “contra las amenazas externas como la irrupción de Amazon, para hacerles frente a los gigantes del mercado”, según precisa Daniel de Carvajal, socio fundador de Ludafarma.
Esta plataforma defiende el modelo de farmacia mediterráneo adaptándolo al online, optimiza las compras, soluciona problemas de desabastecimiento y aprende además a desarrollar nuevos servicios remunerados al paciente. En la sesión, además, los asistentes pudieron aprender en directo a usar todos los servicios de Ludafarma, que ya están a su disposición en Alicante.
La jornada, celebrada en la sede alicantina del Grupo Quatrium, ha dejado de manifiesto una vez más la apuesta por la formación, información y asesoramiento de los profesionales del sector. Asimismo, los profesionales pudieron informarse de la situación actual del convenio colectivo, gracias al asesoramiento de Juana Jiménez, abogada de APEFA, y de cómo actuar ante una inspección de Hacienda en la botica, ponencia a cargo de Alberto Estañ, experto en asesoramiento fiscal.
Sobre APEFA
La Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante (APEFA) tiene como objetivo defender los intereses empresariales y profesionales de las Oficinas de Farmacia de Alicante. Los objetivos de APEFA, que actualmente está formada por más de 400 farmacias alicantinas, se centran en defender los intereses económicos de las oficinas de farmacia asociadas; representar, promover y defender los intereses generales de sus asociados; ofrecer servicios que faciliten la labor de las farmacias; ser interlocutor ante la Administración (Local, Autonómica y Central); y representar a los farmacéuticos de Alicante ante los Foros nacionales específicos.
Sobre FarmaQuatrium, servicios 360º
FarmaQuatrium, empresa líder nacional en el área de gestión integral de farmacias, se posicionó en 2018 como número 1 en la gestión compraventa de farmacias gracias a la confianza de sus clientes. Con una amplia cartera de servicios, FarmaQuatrim se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. La gestión global, asesoramiento en operaciones de compraventa, transmisiones familiares, nuevas aperturas y traslados, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otros servicios 360˚, ayudan a garantizar el éxito de cada operación.
Sobre Grupo Quatrium
Grupo Quatrium se consolida como compañía de gran proyección en el sector de la farmacia en España, con una oferta diversificada de servicios y productos. Desde 2002, el Grupo gallego ha desplegado una estrategia de negocio especializada en servicios globales para el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas.
En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico, Laboratorios Ozoaqua, centrados en dermocosmética de ozono, e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario.