Claves para mejorar la rentabilidad de la farmacia en la Masterclass de FarmaQuatrium en Tenerife

FarmaQuatrium ha mostrado todas las claves para avanzar y sacar el máximo rendimiento a una farmacia en la masterclass “Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia”, impartida hoy en Tenerife en colaboración con ASFARTE. Javier Roig, Director de Art Pharmaceutical Business Strategies, ha mostrado a los más de ochenta asistentes las líneas maestras de conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos en sus negocios para optimizar recursos y sacar el máximo rendimiento de las oficinas de farmacia..

Roig, especializado en consultoría estratégica para farmacias, ha transmitido a los asistentes la necesidad de “analizar la farmacia internamente y desde el punto de atención al cliente, para que así podamos proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas”. Se ha hecho una aproximación a la figura del Pharmacy Manager, un nuevo perfil ya existente en otros países de la UE, centrado en la atención, gestión y optimización de la farmacia. Además durante las cuatro horas de la conferencia también se han abordado mejoras en materia de gestión interna, con la implantación de herramientas de gestión y control “en la nube”, con la creación de protocolos específicos de trabajo “donde todos tengamos claro la misión, visión y objetivos que se quieren transmitir desde la oficina de farmacia”.

 

Programa de MasterClass

La conferencia de hoy se enmarca en un ciclo formativo de masterclass organizado por FarmaQuatrium que, bajo el título ‘Cómo sacar el máximo rendimiento a tu farmacia’ abarca 5 temáticas que se desarrollan en colaboración con Art Pharmaceutical Business Strategies, y que se completa con las conferencias ‘Gestiones avanzadas de aprovisionamiento’, ‘Gestión y rotación del surtido’, ‘Elaboración de presupuestos y la rentabilidad como punto de equilibrio’ e ‘Introducción al Pharmacy Manager: programa intensivo en gestión integral, venta activa y atención al cliente’.

El objetivo del ciclo, según Fernando Pais, Director General de Grupo Quatrium, es “ayudar al farmacéutico en la labor de analizar la farmacia internamente y desde el punto de atención al cliente, para que así puedan proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas, teniendo siempre claros los objetivos y visión que se quiere transmitir desde la oficina”.

FarmaQuatrium, servicios 360˚

FarmaQuatrium es firma de referencia nacional en el área de gestión integral y compraventa de farmacias. Con una amplia cartera de servicios, FarmaQuatrim se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. La gestión global y asesoramiento en operaciones de compraventa, tasaciones, transmisiones familiares, traslados y nuevas aperturas, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otros servicios, ayudan a garantizar el éxito de cada operación.

Grupo Quatrium

Grupo Quatrium, matriz de FarmaQuatrium, se consolida como un referente en el sector de la oficina de farmacia en España, con una amplia oferta de servicios y productos. Desde 2002, el Grupo gallego ha consolidado una estrategia de negocio especializada en servicios globales para el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias; FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico; Laboratorios Ozoaqua, centrados en la innovación para el cuidado de la piel con productos de dermocosmética de ozono; y Quatrium Inmobiliaria, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario.

Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta con 11 delegaciones y con presencia en nueve Comunidades Autónomas desde las que se da cobertura a todo el territorio nacional: Galicia, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Extremadura, Baleares y Canarias.