The Well-Being Lab busca sinergias en el ecosistema de salud de la mano del Cluster Saúde de Galicia

The Well-Being Lab busca sinergias en el ecosistema de salud de la mano del Cluster Saúde de Galicia

The Well-Being Lab, empresa especializada en la implantación y el desarrollo de planes de bienestar corporativo, se ha estrenado hoy como nuevo miembro del Cluster Saúde de Galicia (CSG). La firma coruñesa hizo su presentación oficial en el marco de una nueva cita de la iniciativa ‘KIT Saúde’, un evento de networking organizado por el CSG para promover y mejorar la cooperación entre sus socios, así como el conocimiento de temas de interés aplicable a su actividad, que se ha celebrado esta mañana en el Edificio del Grupo Quatrium en Santiago de Compostela.

The Well-Being Lab tiene por objetivo la mejora de la salud de las personas y su bienestar en el ámbito laboral, a través de programas de bienestar corporativo que se fundamentan, sobre todo, en la actividad física y el fomento de los hábitos de vida saludables. “Reducir dolencias, lesiones músculo esqueléticas y potenciar la adhesión a programas de hábitos de vida saludable favorece la sostenibilidad de la persona, tanto en su ámbito personal como laboral”, explicó Iván Vega, desarrollador de negocios de The Well-Being Lab.

The Well-Being Lab trabaja con una metodología basada en diagnósticos 100% personalizados, un análisis exhaustivo que permite identificar cómo se encuentra la persona, cómo le influye su entorno laboral y qué hábitos de vida tiene. Los datos obtenidos, contribuyen a desarrollar planes de bienestar a la medida de la persona y de los equipos de cada empresa.

Una de las técnicas utilizadas para este diagnóstico inicial es el Escáner Corporal en 3 Dimensiones, una tecnología que ofrece datos biométricos que ayudan a conocer la composición corporal, aspectos posturales, perímetros y volúmenes de diferentes partes del cuerpo y que permite editar un avatar que es un fiel reflejo de cada persona. Esta fue una de las experiencias que pudieron compartir los socios del Cluster Saúde presentes en esta edición del KIT Saúde

Sobre KIT Saúde

El Espacio KIT (Knowledge, Innovation and Technology) Saúde, iniciativa impulsada por el Cluster Saúde de Galicia, tiene por objetivos el transmitir conocimiento aplicable a la actividad de otros socios del CSG, promover el acercamiento entre los socios, generar networking e identificar oportunidades de negocio en el sector de la salud.