TERCERA ‘MASTERCLASS’ DE FARMAQUATRIUM EN MADRID SOBRE LA GESTIÓN Y ROTACIÓN DEL SURTIDO EN LA FARMACIA

TERCERA ‘MASTERCLASS’ DE FARMAQUATRIUM EN MADRID SOBRE LA GESTIÓN Y ROTACIÓN DEL SURTIDO EN LA FARMACIA

  • La clase magistral se ha centrado en las claves para avanzar en la farmacia hacia un surtido eficiente y adaptado a las necesidades del cliente.
  •  FarmaQuatrium, empresa de referencia nacional en el área de gestión integral y compraventa de farmacias, apoya la formación de los profesionales de la Farmacia de Madrid mostrándoles los conocimientos, habilidades y destrezas específicas en la gestión de sus farmacias.
  •  Es la tercera masterclass que FarmaQuatrium imparte en Madrid, en el marco del programa de formación a los farmacéuticos que está desarrollando en sus 10 delegaciones nacionales.

 

 La gestión del surtido en la farmacia es una de las claves para conseguir un adecuado rendimiento del negocio. Mejorar la formación de los farmacéuticos en este aspecto ha sido el objetivo de la masterclass impartida hoy en Madrid por los expertos de FarmaQuatrium. Como empresa de referencia nacional en el área de gestión integral y compraventa de farmacias, la empresa gallega, perteneciente al Grupo Quatrium, orienta con esta iniciativa a los profesionales del sector mostrándoles las líneas maestras de conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos como clave para maximizar la rentabilidad.

 “La farmacia debe migrar sus ventas con una gestión orientada a las necesidades de sus clientes”, explicó Javier Roig, Director de Art Pharmaceutical Business Strategies, que impartió la masterclass de hoy.

En este sentido, la jornada aportó las claves en materia de gestión y rotación del surtido. Unas claves que, según detalló este especialista, pasan por “cubrir una necesidad, tener un PVP acorde al mercado, mostrar un margen de beneficio para la oficina de farmacia, orientar sobre una reposición sencilla y cómoda, y maximizar la atención al delegado recurrente en el tiempo”.

Por otra parte, se analizó también cómo gestionar la exposición del surtido de cara a “incentivar nuevas ventas para dar salida a productos en stock”. Claridad, orden y el precio bien señalizado son los criterios básicos a tener en cuenta.

La masterclass, celebrada en la sede del Grupo Quatrium en Madrid, ha contado con la presencia de titulares y técnicos de farmacia con interés en formarse como personal especializado con un abanico de habilidades altamente demandadas por el sector, así como profesionales sanitarios con inquietudes en desarrollar una especialización superior dentro de la oficina de farmacia.

 

Programa de MasterClass

La conferencia de hoy se enmarca en un ciclo formativo de masterclass organizado por FarmaQuatrium que, bajo el título ‘Cómo sacar el máximo rendimiento a tu farmacia’ abarca 5 temáticas que se desarrollan en colaboración con Art Pharmaceutical Business Strategies, y que se están impartiendo en las 10 delegaciones de FarmaQuatrium: Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Extremadura.

El programa de 5 masterclass, está conformado por las siguientes actividades formativas: ‘Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia’, ‘Gestiones avanzadas de aprovisionamiento’, ‘Gestión y rotación del surtido’, ‘Elaboración de presupuestos y la rentabilidad como punto de equilibrio’ e ‘Introducción al Pharmacy Manager: programa intensivo en gestión integral, venta activa y atención al cliente’.

El objetivo del ciclo, según Fernando Pais, Director General de Grupo Quatrium, es “ayudar al farmacéutico en la labor de analizar la farmacia internamente y desde el punto de venta, para que así puedan proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas, teniendo siempre claros los objetivos y visión que se quiere transmitir desde la oficina”.

FarmaQuatrium, servicios 360˚

FarmaQuatrium es ya todo un referente en el área de gestión integral y compraventa de farmacias. Con una amplia cartera de servicios, FarmaQuatrim se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. La gestión global y asesoramiento en operaciones de compraventa, tasaciones, transmisiones familiares, traslados y nuevas aperturas, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otros servicios, ayudan a garantizar el éxito de cada operación.

Con un crecimiento constante desde su fundación en 2010, el volumen de las operaciones de FarmaQuatrium alcanzó los 70 millones de euros en 2016, lo que ha supuesto un crecimiento de un 45% con respecto al ejercicio anterior. Las previsiones de la compañía apuntan a mantener un fuerte crecimiento en 2017, para lo que la firma refuerza su penetración en todo el territorio nacional a través de la red de oficinas de su matriz Grupo Quatrium.