Protocolos de recomendación dermofarmacéutica protagonistas en el COF de Murcia

Protocolos de recomendación dermofarmacéutica protagonistas en el COF de Murcia

El COF de Murcia ha servido de marco para poner en valor el consejo farmacéutico y la importancia de estar al día de las novedades dermatológicas que ayudan al cuidado de la salud de los pacientes.

La conferencia “Protocolos de recomendación dermofarmacéutica en patologías inflamatorias de la piel” impartida por Blanca Llácer, Vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, destacó que la oficina de farmacia es el primer filtro de atención sanitaria para la prevención, detección y tratamiento de problemas dermatológicos. Por este motivo, establecer protocolos de actuación dermofarmacéutica que ayuden a los profesionales sanitarios a ofrecer recomendaciones adecuadas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes es de vital importancia.

A este concepto de aunar conocimientos hacia un mismo modelo de consejo dermofarmacéutico, debemos sumarle la formación continuada y la actualización en las novedades que ofrece la industria para el cuidado de la piel. “Las nuevas soluciones innovadoras, eficaces, con ausencia de contraindicaciones y efectos secundarios se posicionan como los fuertes del mostrador en alteraciones o afecciones dermatológicas. Es el caso de los aceites ozonizados que poseen elevados beneficios para el cuidado diario de la piel de toda la familia en un solo producto” explicaba Blanca Llácer.

La conferencia, patrocinada por Laboratorios Ozoaqua, finalizaba con la presentación de casos de éxito en la aplicación de protocolos de recomendación dermofarmacéutica con nuevas soluciones dermatológicas de la mano de Blanca Llácer. Casos como dermatitis atópica, del pañal, quemaduras o rosácea, tratados con aceites ozonizados que mostraban los efectos hidratante, higienizante, cicatrizante, calmante y reparador de esta innovación en el cuidado de alteraciones y afecciones cutáneas. “La confianza que se genera con los pacientes cuando les ofreces soluciones que ayuden a mejorar su calidad de vida y la de su familia nos ofrece a los farmacéuticos un valor añadido y una diferenciación como profesionales sanitarios muy importante” indicaba Llácer.

En palabras de Concepción Chamorro, vocal de Dermofarmacia, Productos Sanitarios, Galénica y Formulación Magistral del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, este tipo de conferencias “contribuyen a actualizarnos en un campo esencial, y a mejorar nuestra atención al paciente. El farmacéutico es el profesional sanitario más cercano y el ciudadano confía profundamente en él. Tenemos la obligación profesional de ofrecerle cada día más y mejor información e innovación”

Sobre COF Murcia

El Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia es una institución que agrupa entre sus colegiados a todos los profesionales de farmacia de la región, ofreciéndoles el apoyo de una institución de más de 100 años de historia para cualquier trámite que necesite. Desde el Colegio se impulsan iniciativas de carácter innovador que ayudan tanto al farmacéutico como al ciudadano que asiste a su farmacia.