OZOAQUA PRESENTA LAS NOVEDADES DE SU LÍNEA DERMOCOSMÉTICA DE OZONO EN LAS JORNADAS BIDA FARMA GALICIA

OZOAQUA PRESENTA LAS NOVEDADES DE SU LÍNEA DERMOCOSMÉTICA DE OZONO EN LAS JORNADAS BIDA FARMA GALICIA

  • El Laboratorio Ozoaqua, miembro del Grupo Quatrium, ha desarrollado la primera línea dermocosmética de ozono, una especialidad puntera para el cuidado de la piel de venta exclusiva en farmacias
  • Las Jornadas Bida Farma se celebran hoy en el Palacio de Congresos de Santiago

 Laboratorios Ozoaqua presenta al sector de la farmacia gallego las novedades de su línea de dermocosmética de ozono en el marco de las Jornadas Bida Farma que hoy se celebran en Santiago de Compostela. De venta exclusiva en farmacias, la gama de Ozoaqua es la primera línea dermocosmética de ozono y llega al mercado como innovación puntera para el cuidado de la piel. Ozoaqua lleva a su stand una propuesta de nueve referencias que permiten sacar el máximo partido al elevadísimo potencial regenerante, hidratante y antioxidante del ozono para el cuidado dermatológico: aceite ozonizado, crema facial, crema corporal, jabón líquido, jabón en pastilla, champú, bálsamo labial, pasta dental y aceite de ozono “post-pica”.

La marca acude por segundo año consecutivo a estas Jornadas organizadas por la agrupación de cooperativas farmacéuticas Bida Farma –fruto de la integración de varias cooperativas farmacéuticas, entre ellas la gallega Cofaga– en las que se presentan las novedades del mercado y toda la información de interés para el sector. “Es fundamental el impulso a estos foros sectoriales que tienen un marcado carácter formativo para los profesionales de la farmacia y que ayudan a nuestros clientes a conocer todas las novedades y las últimas tendencias en el sector”, explica Fernando Pais, director General del Grupo Quatrium, matriz de Laboratorios Ozoaqua.

Dermocosmética de ozono, especialidad puntera para el cuidado de la piel

En este sentido, las Jornadas Bida Farma permitirán mejorar el conocimiento de los profesionales en torno a la dermocosmética de ozono, una especialidad muy innovadora en dermofarmacia. En el stand de Ozoaqua, pueden conocer de primera mano las ventajas de los aceites ozonizados y sus indicaciones en Dermatología.

Entre los puntos diferenciales de este principio activo sobresalen su efecto hidratante, donde la oxidación lipídica del panel de ácidos grasos confiere propiedades que ayudan al cuidado de la piel, mejorando el aspecto de cicatrices, estrías y manchas por hiperpigmentación post-lesional, entre otros; su efecto antioxidante, que protege de los radicales libres y retarda el envejecimiento de la piel; su acción higienizante, fundamentada en la actividad antimicrobiana relacionada con la acción oxidante de los compuestos peroxídicos formados durante la ozonización; su acción cicatrizante, promovida por la formación de peróxido de hidrógeno y lipoperóxidos sobre los exudados de las heridas; y su efecto antiinflamatorio, por su capacidad para oxidar compuestos responsables de la cascada inflamatoria.

En base a las propiedades del ozono, sus beneficios abarcan el cuidado diario para toda la familia de pieles sensibles, atópicas y reactivas, el acondicionamiento de la piel deshidratada, seca o extremadamente seca y la regeneración de la piel.

Su eficacia hace de estos productos una opción especialmente indicada en una amplia gama de afecciones dermatológicas: la prevención de estrías y grietas del pezón; cicatrices y tejido expuesto, con especial referencia a la recuperación y prevención de úlceras de pie diabético; tratamiento de distintos tipos de dermatitis, alergias y eccemas; psoriasis; rosácea; hiperqueratosis; quemaduras solares; pieles irradiadas; alergias cutáneas; afecciones cutáneas por hongos; cuidado capilar; y en distintas afecciones bucales y como coadyuvante con otros tratamientos odontológicos.

 

Sobre Ozoaqua

Ozoaqua es un laboratorio dermatológico dedicado al desarrollo de productos formulados a base de aceites ozonizados para el cuidado de la piel. Un laboratorio comprometido con la I+D+i centrada en la dermocosmética de ozono, para ofrecer productos innovadores con elevado potencial para restaurar la barrera cutánea y recuperar el estado fisiológico natural de la piel. Gracias a la combinación de aceites de ozono con otros principios activos se consigue potenciar al máximo la eficacia y el efecto inmediato de estos productos.

La marca, integrada en el Grupo Quatrium, distribuye sus productos exclusivamente en farmacias en todo el territorio nacional, y exporta a países como EEUU, Colombia y Portugal. 

Sobre Grupo Quatrium

Desde 2002, el Grupo Quatrium ha consolidado una estrategia de negocio especializada en los servicios globales en el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializado en marketing para farmacias, Laboratorios Ozoaqua, centrados en la productos dermatológicos de ozono, e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario. Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta con 9 delegaciones a nivel nacional en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Canarias, Baleares y Extremadura.