‘MasterClass’ EN MADRID MUESTRA LA GESTIÓN DE COMPRAS EN LA FARMACIA

  • Bajo el título ‘Gestiones avanzadas de aprovisionamiento en farmacia’, la clase magistral se ha centrado en la dirección y gestión integral de compras y la optimización de los recursos disponibles, tanto de liquidez como de coste de oportunidad
  • FarmaQuatrium, empresa de referencia nacional en el área de gestión integral y compraventa de farmacias, apoya la formación de los profesionales de la Farmacia de Madrid mostrándoles los conocimientos, habilidades y destrezas específicas en la gestión de sus farmacias.
  • Es la segunda masterclass que FarmaQuatrium imparte en Madrid, en el marco del programa de formación a los farmacéuticos que está desarrollando en sus 10 delegaciones nacionales

La gestión del aprovisionamiento en la farmacia es una de las claves para conseguir un adecuado rendimiento del negocio. Mejorar la formación de los farmacéuticos en este aspecto de la gestión de la oficina de farmacia ha sido el objetivo de la masterclass impartida hoy en Madrid por los expertos de FarmaQuatrium. Como empresa de referencia nacional en el área de gestión integral y compraventa de farmacias, la empresa gallega, perteneciente al Grupo Quatrium, orienta con esta iniciativa a los profesionales del sector mostrándoles las líneas maestras de conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos en sus negocios en clave de maximizar la rentabilidad.

“En los tiempos actuales la oficina de farmacia sólo puede alterar el margen bruto de intermediación de dos formas: aumentando el PVP, lo que hace correr el riesgo de ser menos competitivo que la competencia y disminuir las ventas; o bien disminuyendo el coste de compra”, explica Javier Roig, Director de Art Pharmaceutical Business Strategies, que impartió la masterclass de hoy. En este sentido, la jornada aportó las claves en materia de dirección y gestión integral de las compras de la farmacia comunitaria y la optimización de los recursos disponibles, tanto de liquidez como de coste de oportunidad.

La masterclass, celebrada en la sede del Grupo Quatrium en Madrid, ha contado con la presencia de titulares y técnicos de farmacia con interés en formarse como personal especializado con un abanico de habilidades altamente demandadas por el sector, así como profesionales sanitarios con inquietudes en desarrollar una especialización superior dentro de la oficina de farmacia.

Programa de MasterClass

La conferencia de hoy se enmarca en un ciclo formativo de masterclass organizado por FarmaQuatrium que, bajo el título ‘Cómo sacar el máximo rendimiento a tu farmacia’ abarca 5 temáticas que se desarrollan en colaboración con Art Pharmaceutical Business Strategies, y que se están impartiendo en las 10 delegaciones de FarmaQuatrium a nivel nacional: Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Extremadura.

En el programa de 5 masterclass, que se están rotando en cada una de estas ciudades, se propone un acercamiento a la figura del Pharmacy Manager, de referencia en otros países de la Unión Europea, centrado en la gestión, atención y organización de la farmacia. Además, se abordan los métodos de gestión Lean, dirigidos a mejorar la gestión interna, con la implantación de nuevas herramientas en la nube y protocolos de trabajo novedosos. El programa de masterclass se completa con formación sobre gestiones avanzadas de aprovisionamiento, gestión y rotación del surtido, y se aborda además la elaboración de presupuestos con la rentabilidad como punto de equilibrio.

El objetivo del ciclo, según Fernando Pais, Director General de GrupoQuatrium, es “ayudar al farmacéutico en la labor de analizar la farmacia internamente y desde el punto de venta, para que así puedan proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas, teniendo siempre claros los objetivos y visión que se quiere transmitir desde la oficina”.

FarmaQuatrium, servicios 360˚

FarmaQuatrium es ya todo un referente en el área de gestión integral y compraventa de farmacias. Con una amplia cartera de servicios, FarmaQuatrim se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. La gestión global y asesoramiento en operaciones de compraventa, tasaciones, transmisiones familiares, traslados y nuevas aperturas, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otros servicios, ayudan a garantizar el éxito de cada operación.

Con un crecimiento constante desde su fundación en 2010, el volumen de las operaciones de FarmaQuatrium alcanzó los 70 millones de euros en 2016, lo que ha supuesto un crecimiento de un 45% con respecto al ejercicio anterior. Las previsiones de la compañía apuntan a mantener un fuerte crecimiento en 2017, para lo que la firma refuerza su penetración en todo el territorio nacional a través de la red de oficinas de su matriz GrupoQuatrium.

Grupo Quatrium

Grupo Quatrium, matriz de FarmaQuatrium, se consolida como un actor de gran proyección en el sector de la farmacia en España, con una oferta diversificada de servicios y productos. Desde 2002, el Grupo gallego ha consolidado una estrategia de negocio especializada en servicios globales para el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico, Laboratorios Ozoaqua, centrados en la cosmética natural de ozono e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario. Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta con 9 delegaciones a nivel nacional en Madrid, Barcelona, Baleares, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Canarias y Extremadura.