Masterclass de FarmaQuatrium sobre la gestión de compras en la farmacia en su sede central de Santiago

Masterclass de FarmaQuatrium sobre la gestión de compras en la farmacia en su sede central de Santiago

FarmaQuatrium ha celebrado ayer en su sede central en Santiago la masterclass “Gestiones avanzadas de aprovisionamiento”, mostrando las claves para la gestión integral de las compras de farmacia. Javier Roig, Director de Art Pharmaceutical Business Strategies, ha presentado a los asistentes las líneas maestras para poder implementar con éxito los nuevos procesos en el negocio farmacéutico para lograr la máxima rentabilidad.

Según explica Roig, especializado en consultoría estratégica para farmacias, “en los tiempos actuales la oficina de farmacia sólo puede alterar el margen bruto de intermediación de dos formas: aumentando el PVP, lo que hace correr el riesgo de ser menos competitivo que la competencia y disminuir las ventas; o bien disminuyendo el coste de compra”.

 

Programa de MasterClass

La conferencia se enmarca en un ciclo formativo de masterclass organizado por FarmaQuatrium que, bajo el título ‘Cómo sacar el máximo rendimiento a tu farmacia’ abarca cinco temáticas que se desarrollan en colaboración con Art Pharmaceutical Business Strategies, y que se completa con las conferencias ‘Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia’, ‘Gestión y rotación del surtido’, ‘Elaboración de presupuestos y la rentabilidad como punto de equilibrio” e “Introducción al Pharmacy Manager.

El objetivo del ciclo, según Fernando Pais, Director General de GrupoQuatrium, es “ayudar al farmacéutico en la labor de analizar la farmacia internamente y desde el punto de venta, para que así puedan proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas, teniendo siempre claros los objetivos y visión que se quiere transmitir desde la oficina”.

Sobre FarmaQuatrium, servicios 360º

FarmaQuatrium, empresa de referencia nacional en el área de gestión integral de farmacias, se posicionó en 2018 como empresa líder en la compraventa de farmacias gracias a la confianza de sus clientes. Con una amplia cartera de servicios, FarmaQuatrim se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. La gestión global, asesoramiento en operaciones de compraventa, transmisiones familiares, nuevas aperturas y traslados, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otros servicios 360˚, ayudan a garantizar el éxito de cada operación.