‘MASTERCLASS’ DE FARMAQUATRIUM EN BARCELONA SOBRE LOS NUEVOS MÉTODOS DE TRABAJO EN FARMACIAS

‘MASTERCLASS’ DE FARMAQUATRIUM EN BARCELONA SOBRE LOS NUEVOS MÉTODOS DE TRABAJO EN FARMACIAS

  • Farmaquatrium, empresa de referencia en el área de gestión integral, asesoramiento y compraventa de farmacias, apoya la formación de los profesionales de la Farmacia de Cataluña mostrándoles los conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos en sus farmacias
  • Herramientas de control de la gestión interna “en la nube” o la figura del Pharmacy Manager, alguno de los temas abordados en la clase magistral celebrada hoy en Barcelona

 

Barcelona, 5 de octubre de 2017.- Sacarle el máximo rendimiento a una farmacia no es fácil, pero los expertos de FarmaQuatrium han enseñado todas las claves para avanzar en el negocio en la masterclass ‘Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia’, impartida hoy en Barcelona por Javier Roig, Director de Art Pharmaceutical Business Strategies. Como empresa de referencia en el área de gestión integral, asesoramiento y compraventa de farmacias, la gallega FarmaQuatrium, perteneciente al Grupo Quatrium, orienta con esta iniciativa a los profesionales del sector en Cataluña, donde la firma cuenta con delegación en Barcelona, mostrándoles las líneas maestras de conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos en sus negocios.

La masterclass ha contado con la presencia de farmacéuticos y técnicos en Farmacia, con interés en convertirse en personal especializado con un abanico de habilidades altamente demandadas por el sector, y de profesionales sanitarios con inquietudes en desarrollar una especialización superior dentro de la oficina de farmacia. En este sentido, se ha hecho una aproximación a la figura del Pharmacy Manager, un nuevo perfil, ya existente en otros países de la UE, que está centrado en la atención, gestión y optimización de la farmacia.

El equipo de FarmaQuatrium les ha transmitido a los asistentes la necesidad de “analizar la farmacia internamente y desde el punto de venta, para que así podamos proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas”. Además, se han abordado mejoras en materia de gestión interna, con la implantación de herramientas de gestión y control “en la nube”, con la creación de protocolos específicos de trabajo “donde todos tengamos claro la misión, visión y objetivos que se quieren transmitir desde la oficina de farmacia”.

 

Programa de MasterClass

La conferencia de hoy se enmarca en un ciclo formativo de masterclass organizado por FarmaQuatrium que, bajo el título ‘Cómo sacar el máximo rendimiento a tu farmacia’ abarca 5 temáticas que se desarrollan en colaboración con Art Pharmaceutical Business Strategies, y que se están impartiendo en las 10 delegaciones de FarmaQuatrium: Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Extremadura.

El programa de 5 masterclass, se completa con las siguientes actividades formativas: ‘Gestiones avanzadas de aprovisionamiento’, ‘Gestión y rotación del surtido’, ‘Elaboración de presupuestos y la rentabilidad como punto de equilibrio’ e ‘Introducción al Pharmacy Manager: programa intensivo en gestión integral, venta activa y atención al cliente’.

El objetivo del ciclo, según Fernando Pais, Director General de Grupo Quatrium, es “ayudar al farmacéutico en la labor de analizar la farmacia internamente y desde el punto de venta, para que así puedan proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas, teniendo siempre claros los objetivos y visión que se quiere transmitir desde la oficina”.

 

FarmaQuatrium, servicios 360˚

FarmaQuatrium es ya todo un referente en el área de gestión integral y compraventa de farmacias. Con una amplia cartera de servicios, FarmaQuatrim se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. La gestión global y asesoramiento en operaciones de compraventa, tasaciones, transmisiones familiares, traslados y nuevas aperturas, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otros servicios, ayudan a garantizar el éxito de cada operación.

Con un crecimiento constante desde su fundación en 2010, el volumen de las operaciones de FarmaQuatrium alcanzó los 70 millones de euros en 2016, lo que ha supuesto un crecimiento de un 45% con respecto al ejercicio anterior. Las previsiones de la compañía apuntan a mantener un fuerte crecimiento en 2017, para lo que la firma refuerza su penetración en todo el territorio nacional a través de la red de oficinas de su matriz Grupo Quatrium.

 

Grupo Quatrium

Grupo Quatrium, matriz de FarmaQuatrium, se consolida como un actor de gran proyección en el sector de la farmacia en España, con una oferta diversificada de servicios y productos. Desde 2002, el Grupo gallego ha consolidado una estrategia de negocio especializada en servicios globales para el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico, Laboratorios Ozoaqua, centrados en la cosmética natural de ozono e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario. Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta con 9 delegaciones, en Madrid, Barcelona, Baleares, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Canarias y Extremadura.