LAS OPERACIONES DE VENTA DE OFICINAS DE FARMACIA GRAVARÁN UN 3% MÁS A PARTIR DE 2021

LAS OPERACIONES DE VENTA DE OFICINAS DE FARMACIA GRAVARÁN UN 3% MÁS A PARTIR DE 2021

Quienes estén valorando la posibilidad de vender su farmacia deberían hacerlo cantes de que termine el año ya que las reformas fiscales contempladas en el anteproyecto de ley de los Presupuesto Generales del Estado para 2021 afectarán notablemente al pago de impuestos en este tipo de operaciones. Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de un nuevo encuentro online, organizado esta tarde por FarmaQuatrium en colaboración con Zalman Consultores,en el que bajo el lema“Nuevos Presupuestos Generales del estado. ¿Cómo pueden afectar las reformas fiscales a la Farmacia?”. Gustavo Castro, responsable financiero de FarmaQuatrium y Fernando Callegari, auditor, asesor y consultor de Zalman Consultores han dado las claves de las principales modificaciones y han analizado el impacto que pueden tener éstas en el sector de la farmacia.

El economista y consultor Fernando Callegari, ha explicado que la reforma más destacada que recoge el anteproyecto de ley de los PGE, pendiente de aprobación, y que afectará a las oficinas de farmacia tiene que ver con el tipo impositivo del IRPF que se prevé suba 3 puntos, del 23% al 26%, para las ganancias patrimoniales, como es el caso cuando se realiza una transmisión de farmacia, que suban de los 200.000 euros. En este caso, se prevé un impacto prácticamente en el cien por cien de las ventas de oficinas de farmacias, que pasarán a pagar un 3% más el año que viene.

Ahora, el mejor momento para vender una farmacia

Ante la subida de impuestos que prevén los nuevos Presupuestos Generales del Estado, tanto Gustavo Castro, responsable financiero de FarmaQuatrium como Fernando Callegari, economista de Zalman Consultores han destacado, en el transcurso de este nuevo encuentro online, que el actual es el mejor momento para vender una farmacia, y han lanzado un claro mensaje: aquellas personas que están valorando esta posibilidad o que se encuentran ya en un proceso de venta, deberían cerrarlo antes del próximo 31 de diciembre. De lo contrario, por la misma operación una vez se aprueben los PGE, han resaltado, tendrán que pagar en impuestos una cantidad mucho mayor que a día de hoy.