Laboratorios Ozoaqua se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Laboratorios Ozoaqua se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Laboratorios Ozoaqua nos sumamos a la lucha contra uno de los cánceres más frecuentes en mujeres: el de mama. Por este motivo a lo largo del mes de octubre, dedicado a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad que se cobra miles de vidas al año en España, donaremos el 10% de la venta de nuestros productos en más de cien farmacias repartidas por todo el país a diferentes asociaciones de lucha contra el cáncer.

Con esta iniciativa, queremos apoyar el cuidado y mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, así como contribuir a concienciar a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico precoz. Las farmacias participantes elegirán la asociación a la que desean realizar la donación, y disponen además de material informativo acerca de la importancia de los cuidados de la piel en pacientes oncológicos además de muestras gratuitas de producto.

La importancia del cuidado de la piel del paciente oncológico

El estado de la piel juega un papel fundamental en los pacientes oncológicos. Sea cual sea el tratamiento a seguir en cada caso, el bienestar y la calidad de vida del paciente son claves.

Los aceites ozonizados resultan de primera elección para el cuidado de la piel antes y después de tratamientos oncológicos. Favorecer la recuperación de la piel ante las alteraciones cutáneas más frecuentes debidas a los tratamientos oncológicos: xerosis, úlceras, fisuras cutáneas, síndrome mano-pie, erupciones acneiformes o las radiodermitis, es importante para mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren estas patologías.

Las líneas de Laboratorios Ozoaqua son ideales en la higiene diaria en pacientes con piel sensible, para aportar hidratación y emoliencia, en el cuidado e higiene y en el cuidado e higiene de la zona íntima. Con su uso y aplicación disminuyen la inflamación y sensación de dolor, eliminan la rojez y prurito, restauran la barrera cutánea y neutralizan los radicales libres, evitando sobreinfecciones causadas por bacterias, virus y hongos y favoreciendo la cicatrización y regeneración de las zonas tratadas o agredidas.