La eficacia del aceite ozonizado refrendado por prestigiosos expertos del CMUC

La eficacia del aceite ozonizado refrendado por prestigiosos expertos del CMUC

El aceite de ozono demuestra su eficacia en el tratamiento de pieles frágiles con o sin úlceras. Y lo ha hecho en el transcurso del IV Congreso de la Sociedad Gallega de Heridas que ha tenido lugar el pasado fin de semana en Vigo con la presentación de un póster científico que testa los beneficios de la aplicación de productos de aceite de ozono de Laboratorios Ozoaqua en la recuperación de pieles frágiles con o sin úlceras.

La publicación científica está firmada por varios expertos del Centro Multidisciplinar de úlceras Crónicas (CMUC), entre ellos su responsable de Enfermería, Erika Fondo, y en ella se exponen 3 casos clínicos en los que se han utilizado jabón y aceite de ozono de Laboratorios Ozoaqua. En el primer caso se ha tratado a un paciente de 72 años que sufre trombosis venosa profunda, insuficiencia venosa MI y déficit de Factor V Leyden; en el segundo, a un paciente de 92 años, dependiente, con insuficiencia aórtica, cardiaca, venosa MI, hipertiroidismo y HTA; y en el tercero, la paciente de 58 años presenta insuficiencia venosa MI, diabetes tipo IIb, HTA, cultivo positivo morganella morganii, Acintetobacter junii, enterococcus feacalis, y refiere mucho dolor.

En los 3 casos el tratamiento consistió en limpiar la zona afectada con jabón de ozono. Posteriormente se hidrató la piel frágil con aceite ozonizado. Se realizaron curas húmedas de la lesión, si así lo requería el paciente, y se colocó un vendaje compresivo en el caso de úlcera vascular venosa. Finalmente se hizo una valoración de la piel deteriorada mediante escala FEDPALLA para evolución del grado de deterioro de la integridad cutánea. El resultado ha sido de buena evolución de las pieles frágiles y deterioradas, desde un grado IV (un mal pronóstico de epitelización) a un grado II y I (muy buen pronóstico).

El aceite ozonizado utilizado en los casos descritos, recalcan los expertos del CMUC, “ha permitido la restauración de la integridad cutánea, mejorando la piel frágil. Por su efecto higienizante evita posibles contaminaciones o aparición de nuevas úlceras y, por su efecto antiinflamatorio, disminuye el picor, el eczema y el enrojecimiento cutáneo”.

Congreso de la Sociedad Gallega de Heridas

Bajo el lema “Aunando esfuerzos”, el IV congreso de la SGH ha reunido en Vigo, los pasados días 13 y 14 de septiembre, a profesionales de prestigio del ámbito de la salud tanto a nivel autonómico, nacional e internacional que han analizado cómo dar respuesta a afecciones cutáneas y tisulares.

En el transcurso de este congreso, Laboratorios Ozoaqua presentó, de la mano de la directora del Centro Multidisciplinar de Úlceras Crónicas (CMUC), Silvia Cerame, el nuevo póster científico que avala la eficiencia práctica del aceite de ozono en la evolución de pieles frágiles con o sin úlceras y, por su parte, la formadora en el Departamento Técnico de Laboratorios Ozoaqua, Marina Rodríguez, expuso la eficacia de los aceites ozonizados en el tratamiento de alteraciones cutáneas.

La compañía contó también con un stand propio donde sus asesores ofrecieron a los profesionales sanitarios asistentes al Congreso toda la información y novedades sobre el aceite ozonizado y sus beneficios en el cuidado de las heridas en la piel.

Póster de referencia

Eficacia del aceite ozonizado en pieles frágiles con o sin úlceras. Fondo Álvarez, E; Gomez Jurado, R; Cerame Pérez, S; Santiso Casanova, E; B urgos Lobato, R; Rodríguez Mato, V.

¿Quieres ver el póster? ¡Escríbenos a comunicacion@ozoaqua.es!