GRUPO QUATRIUM SUMA ESFUERZOS EN LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

GRUPO QUATRIUM SUMA ESFUERZOS EN LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

Con la iniciativa “Con vuestro nombre y nuestro corazón”, reafirmamos nuestro compromiso con la investigación, el desarrollo, la colaboración y solidaridad con organizaciones que velan y trabajan cada día por el bienestar de los colectivos que más lo necesitan, como lo hace la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Mediante una donación de 10.000 euros, Grupo Quatrium hemos querido mostrar nuestro apoyo a la necesaria y encomiable labor que realiza esta organización sin ánimo de lucro cuyos objetivos pasan por educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y a sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de esta patología.

Grupo Quatrium entendemos el futuro como “un lugar de colaboración y compromiso, de apoyo a los que más lo necesitan y de esfuerzo del que tiene la capacidad de ir un poco más allá” y defiende que “la investigación tiene un papel decisivo en el desarrollo de nuestra sociedad”. Es por ello que hemos optado este año por donar el presupuesto destinado a los detalles navideños para los farmacéuticos que trabajan en la red de boticas en las que está presente a una acción solidaria y muy necesaria como ésta con el objetivo de alcanzar “un futuro y vida mejores”. Así, la AECC recibirá en nombre de dichos farmacéuticos y con la ilusión y el corazón de todas las personas que forman parte del Grupo una donación que supone un respaldo y apoyo a los más de 1.000 científicos que en estos momentos estudian la enfermedad.

Además de unir sus fuerzas a combatir el cáncer, una enfermedad que afecta actualmente a más de 18 millones de personas en el mundo según datos del Global Cancer Observatory, a través de esta iniciativa, también queremos poner en valor la imprescindible labor, especialmente en tiempos de pandemia, de los más de 80.000 farmacéuticos que trabajan en las más de 22.000 farmacias españolas que abren sus puertas, cada día, con el objetivo de ayudar y dar el mejor servicio en la peor crisis sanitaria internacional causada por la Covid-19. Un colectivo que está demostrando su capacidad de entrega, cercanía y compromiso con los ciudadanos, a pesar de ser uno de los sectores profesionales más expuesto al contagio.