FARMAQUATRIUM PRESENTA UN PROGRAMA GRATUITO DE MÁSTER CLASS SOBRE CÓMO SACAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO A LA FARMACIA

FARMAQUATRIUM PRESENTA UN PROGRAMA GRATUITO DE MÁSTER CLASS SOBRE CÓMO SACAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO A LA FARMACIA

  • La empresa de referencia nacional en el área de gestión integral y compraventa de farmacias, apoya la formación de los profesionales de la Farmacia mostrándoles los conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo
  • Herramientas de control, gestiones de aprovisionamiento, rotación del surtido, rentabilidad como punto de equilibrio o la figura del Pharmacy Manager, alguno de los temas que se abordarán en las sesiones formativas en las 9 delegaciones del Grupo Quatrium
  • Las próximas citas de estas Masterclass se celebrarán el miércoles 28 de septiembre en Madrid y el 5 de octubre en Barcelona.

  Los expertos de FarmaQuatrium fijan las claves para avanzar en el negocio de la farmacia impulsando una serie de masterclass en sus delegaciones a nivel nacional bajo el título ‘Cómo sacar el máximo rendimiento a tu farmacia’. Como empresa de referencia en el área de gestión integral y compraventa de farmacias, la gallega FarmaQuatrium, perteneciente al Grupo Quatrium, orienta esta iniciativa a los profesionales del sector de toda España mostrándoles las líneas maestras de conocimientos, habilidades y destrezas para implementar las nuevas formas de trabajo y procesos en los negocios.

Farmacéuticos y técnicos de Farmacia son el público objetivo de este ciclo formativo que abarca 5 temáticas que se desarrollan en colaboración con Art Pharmaceutical Business Strategies, y que se impartirá en las 10 delegaciones de FarmaQuatrium a nivel nacional: Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Extremadura.

Aprendizaje de Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo

En el programa de 5 masterclass, que se llevarán a cada una de estas ciudades, se detallarán las habilidades altamente demandadas por el sector, con un acercamiento a la figura del Pharmacy Manager, de referencia en otros países de la Unión Europea, centrado en la gestión, atención y organización de la farmacia. Además, se abordarán los métodos de gestión Lean, dirigidos a mejorar la gestión interna, con la implantación de nuevas herramientas en la nube y protocolos de trabajo novedosos.

El programa de masterclass se completa con formación sobre gestiones avanzadas de aprovisionamiento, gestión y rotación del surtido y se abordará además la elaboración de presupuestos con la rentabilidad como punto de equilibrio. El objetivo, según los expertos de FarmaQuatrium, será “analizar la farmacia internamente y desde el punto de venta, para que así podamos proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas, teniendo siempre claros los objetivos y visión que se quiere transmitir desde la oficina”.

 

Próximas Masterclass

El programa de Masterclass de Farmaquatrium, que celebró ya sus dos primeras sesiones en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, tiene fijadas sus próximas citas para el día 28 de septiembre, con una nueva clase en Madrid; el 5 de octubre, con la primera de las que se impartirán en Barcelona; y de nuevo el 2 de noviembre con la tercera sesión en Madrid.