FARMAQUATRIUM DESTACA LAS OPORTUNIDADES DE LA FARMACIA PARA ADAPTARSE CON ÉXITO A LOS NUEVOS RETOS DEL SECTOR

FARMAQUATRIUM DESTACA LAS OPORTUNIDADES DE LA FARMACIA

FARMAQUATRIUM DESTACA LAS OPORTUNIDADES DE LA FARMACIA PARA ADAPTARSE CON ÉXITO A LOS NUEVOS RETOS DEL SECTOR

  • ‘Retos económicos, rentables y competitivos de la farmacia’, tema de la mesa redonda en la que FarmaQuatrium ha dado hoy su visión estratégica sobre la gestión y las transmisiones de farmacias.
  • Ignacio Múgica, responsable del área Financiera de FarmaQuatrium destacó los bajos tipos de interés, la tendencia al alza en la tasación de la farmacia y la fluidez del crédito en la gestión de compraventa de farmacias.

Gijón, 18 de mayo de 2017.- “Es cierto que los tiempos han cambiado para las farmacias, como ocurre en todos los sectores, pero existen herramientas que nos permiten adaptarnos más fácilmente a este nuevo escenario”. Este es el principal mensaje que el responsable del área de Finanzas de FarmaQuatrium, Ignacio Múgica, quiso transmitir hoy en la mesa redonda ‘Retos económicos, rentables y competitivos de la farmacia’, que abrió el XIV Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) que estos días se celebra en Gijón.

En esta mesa redonda, que moderó el ex presidente de FEFE Fernando Redondo y en la que también participaron Enrique Granda Vega, director del Observatorio del Medicamento de FEFE; y Luis Barrio Greppo, de Luba Consult; FarmaQuatrium trasladó una visión optimista del contexto actual de la farmacia, llamando a afrontar los retos que ha dejado la crisis económica como una oportunidad de futuro.

Su responsable Financiero, Ignacio Múgica animó a desterrar el pesimismo, ya que “aunque es cierto que venimos de una etapa de dificultades, con una profunda crisis y un importante recorte del margen de negocio, la farmacia es un sector solvente y con perspectivas al alza”. En este sentido, aseguró que “a pesar del momento que estamos viviendo, hay muchos elementos que apoyan al funcionamiento de la farmacia”.

Así, destacó en primer lugar los bajos tipos de interés, que ofrecen ahora mismo unas condiciones inmejorables para acometer cualquier inversión, no sólo la compra, sino también reformas o rentings.

Apuntó también la tendencia al alza en la valoración y precio de las farmacias y la fluidez del crédito hacia el sector, que tiene que ver con la solvencia que las entidades atribuyen al negocio de la farmacia y las perspectivas favorables que manejan para el sector.

Múgica aludió además, como ejemplo de estos mecanismos en los que ha de apoyarse la farmacia, a las ventajas de la desgravación fiscal del Fondo de Comercio en el caso de hacerse una transmisión, incidiendo en el beneficio fiscal que supone una compraventa.

Todas estas circunstancias, concluyó, “son impulsos que permiten a la farmacia afrontar con garantías el rendimiento económico de la botica”.

FarmaQuatrium, servicios 360˚

FarmaQuatrium es una firma gallega de referencia nacional en el área de gestión integral, asesoramiento y compraventa de farmacias. Con una amplia cartera de servicios, FarmaQuatrim se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. La gestión global y asesoramiento en operaciones de compraventa, tasaciones, transmisiones familiares, traslados y nuevas aperturas, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otros servicios, ayudan a garantizar el éxito de cada operación.

FarmaQuatrium llega al Congreso de la FEFE en Gijón tras haber alcanzado en el segundo semestre de 2016 una posición de liderazgo en Asturias, con una cuota de mercado del 50% en las operaciones de compraventa de oficinas de farmacia en el Principado, que gestiona desde su delegación de Gijón.

Con un crecimiento constante desde su fundación en 2010, el volumen de las operaciones de FarmaQuatrium alcanzó los 70 millones de euros en 2016, lo que ha supuesto un crecimiento de un 45% con respecto al ejercicio anterior. Las previsiones de la compañía apuntan a mantener un fuerte crecimiento en 2017, para lo que la firma refuerza su penetración en todo el territorio nacional a través de la red de oficinas de su matriz GrupoQuatrium.

Grupo Quatrium

Grupo Quatrium, matriz de FarmaQuatrium, se consolida como un actor de gran proyección en el sector de la farmacia en España, con una oferta diversificada de servicios y productos. Desde 2002, el Grupo gallego ha consolidado una estrategia de negocio especializada en servicios globales para el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico, Laboratorios Ozoaqua, centrados en la cosmética natural de ozono e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario.

Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta con 9 delegaciones a nivel nacional en Madrid, Barcelona, Baleares, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Canarias y Extremadura.