FARMAQUATRIUM DESTACA LA RELEVANCIA FISCAL DE LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE FARMACIAS EN CANARIAS

FARMAQUATRIUM DESTACA LA RELEVANCIA FISCAL DE LAS OPERACIONES

FARMAQUATRIUM DESTACA LA RELEVANCIA FISCAL DE LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE FARMACIAS EN CANARIAS

  • Ignacio Múgica, responsable del área Financiera de FarmaQuatrium, imparte, en colaboración con Asfarpal, la conferencia ‘Beneficios de un asesoramiento fiscal en transmisiones familiares y compraventa de farmacias’
  • Incide en la relevancia fiscal de las operaciones de compraventa y destaca las desgravaciones existentes
  • La compañía gallega se posiciona como referente en gestión integral del negocio desde su delegación de
    Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de mayo de 2017

FarmaQuatrium, empresa gallega de referencia nacional en el área de gestión integral, asesoramiento y compraventa de farmacias, ha abordado con la Asociación de Farmacias de Las Palmas (Asfarpal), los principales retos de este sector en una conferencia celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. Bajo el título ‘Beneficios de un asesoramiento fiscal en transmisiones familiares y compraventa de farmacias’, el responsable financiero de FarmaQuatrium, Ignacio Múgica, ha aportado su visión estratégica del negocio ante el público asistente a la charla en las instalaciones de Asfarpal.

FarmaQuatrium, desde su delegación de Las Palmas, se posiciona como un referente en la gestión integral de farmacias, y su responsable financiero anima a apostar por este sector. “Aunque es cierto que venimos de una etapa de dificultades, con una profunda crisis y un importante recorte del margen de negocio, la farmacia es un sector solvente y con perspectivas al alza”, afirmando que “a pesar del momento que estamos viviendo, hay muchos elementos que apoyan al funcionamiento de la farmacia”. Apuntó también la tendencia al alza en las valoraciones y fluidez de crédito, que tiene que ver con la solvencia que las entidades atribuyen al negocio de la farmacia y las perspectivas favorables que maneja el sector.

Así, Ignacio Múgica destaca las bonificaciones fiscales que facilitan la transmisión de la farmacia, que ofrecen ahora mismo unas condiciones muy ventajosas para resolver las operaciones de patrimonio. En el caso de las compraventas, el experto de FarmaQuatrium se ha referido además a las ventajas de la desgravación fiscal del Fondo de Comercio, así como las reducciones sobre el impuesto de sucesiones y donaciones.

FarmaQuatrium, servicios 360˚

FarmaQuatrium es ya todo un referente en el área de gestión integral, asesoramiento y compraventa de farmacias, actividad que realiza también desde su delegación canaria en Las Palmas. Con una amplia cartera de servicios, FarmaQuatrim se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. La gestión global y asesoramiento en operaciones de compraventa, tasaciones, transmisiones familiares, traslados y nuevas aperturas, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otros servicios, ayudan a garantizar el éxito de cada operación.

Con un crecimiento constante desde su fundación en 2010, el volumen de las operaciones de FarmaQuatrium alcanzó los 70 millones de euros en 2016, lo que ha supuesto un crecimiento de un 45% con respecto al ejercicio anterior. Las previsiones de la compañía apuntan a mantener un fuerte crecimiento en 2017, para lo que la firma refuerza su penetración en todo el territorio nacional a través de la red de oficinas de su matriz GrupoQuatrium.

Sobre Grupo Quatrium

Grupo Quatrium, matriz de FarmaQuatrium, ha consolidado desde 2002 una estrategia de negocio especializada en servicios globales para el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico, Laboratorios Ozoaqua, centrados en la cosmética natural de ozono e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario. Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta con 9 delegaciones a nivel nacional en Madrid, Barcelona, Baleares, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Canarias y Extremadura.