Farmaquatrium analiza con los farmacéuticos asturianos las oportunidades de la transmisión familiar de farmacias

Farmaquatrium analiza con los farmacéuticos asturianos las oportunidades de la transmisión familiar de farmacias

  • Ignacio Múgica, Responsable Financiero de FarmaQuatrium, trasladó a los profesionales asturianos las oportunidades que ofrece el entorno económico favorable en el sector farmacéutico en este tipo de operaciones 
  • La conferencia, que contó con la participación de medio centenar de titulares de farmacia, fue organizada en colaboración con la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) 

FarmaQuatrium, empresa líder nacional en el área de gestión integral de farmacias, analizó en Asturias las claves para aprovechar el entorno económico favorable en el sector  farmacia de cara a garantizar el éxito de las operaciones de transmisiones familiares.

Esta conferencia, celebrada ayer por la tarde, contó con la asistencia de medio centenar de titulares de oficinas de farmacia del Principado y estuvo organizada en colaboración con la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS). Esta acción se integra en el programa de sesiones formativas que viene desarrollando FarmaQuatrium de cara a mejorar las competencias de gestión del negocio por parte de los profesionales del sector.

 

Entorno favorable en el sector farmacéutico

Ignacio Múgica, Responsable Financiero de FarmaQuatrium, repasó las características que muestra un entorno favorable en el sector farmacéutico, beneficioso también a la hora de abordar la transmisión familiar de las oficinas de farmacia. No obstante, el experto de FarmaQuatrium subrayó que “este cambio de ciclo para dar el relevo generacional es una decisión muy importante que influye en el futuro del negocio, y requiere que las gestiones de la transmisión familiar se hagan evaluando de manera global todos los puntos que afectan a la farmacia, contando para ello con asesoramiento jurídico y fiscal de profesionales que dominen el marco regulatorio de la farmacia”. Para ello, destacó que los servicios especializados de FarmaQuatrium pasan por un análisis en profundidad de las variables implicadas, de cara a orientar a los clientes en la mejor toma de decisiones.

Ignacio Múgica simuló varios escenarios que se abren en el momento de hacer una transmisión familiar de farmacia: la venta a un familiar, analizando también la opción de la venta aplazada; o la donación a un familiar, valorando los pros y los contras de la fiscalidad en estas operaciones y mostrando casos prácticos de ambos tipos.

Además, señaló como tercera opción a considerar la venta a un tercero. En este sentido, recalcó con un análisis práctico la viabilidad de la adquisición de una nueva oficina de farmacia mediante la venta de otra ya amortizada.