Expertos del CMUC confirman la utilidad y eficacia del aceite ozonizado en diversas patologías dermatológicas

Expertos del CMUC confirman la utilidad y eficacia del aceite ozonizado en diversas patologías dermatológicas

El aceite de ozono de Laboratorios Ozoaqua ha demostrado una vez más su eficacia en el tratamiento de diversas patologías cutáneas. Así lo refrendan reputados especialistas del Centro Multidisciplinar de Úlceras Crónicas (CMUC) en un nuevo póster científico que pone de manifiesto la recuperación total de la piel deteriorada y cicatrización de las úlceras. La publicación científica, titulada “Utilidad de la eficacia del aceite ozonizado en diferentes patologías dermatológicas” se ha presentado recientemente en Granada, durante el transcurso de la 8ª Jornada Nacional Monográfica sobre el Abordaje Multidisciplinar de las Lesiones por Presión en el Congreso de la SEHER (Sociedad Española de Heridas), celebrada en Granada el pasado 5 de octubre, en la que participó Laboratorios Ozoaqua.

La publicación está firmada por varios expertos del Centro Multidisciplinar de Úlceras Crónicas (CMUC), entre ellos sus directoras de Enfermería, Rosa María Gómez y Erika Fondo y la gerente y directora del Centro, Silvia Cerame, encargadas también de presentar la publicación ante los asistentes al congreso. Para la presentación del póster se seleccionaron tres pacientes de distintas edades y con lesiones de diferentes consideración: un hombre de 25 años con quiste pilonidal de 2 años de evolución; otro joven de 24 años que padecía psoriasis pustulosa bilateral en dedos de las manos con una evolución de 6 años y un anciano de 87 años con herida por abrasión de adhesivo de apósito con una evolución de 3 semanas.

El método utilizado en los tres casos ha sido limpiar la zona con jabón de ozono, posteriormente hidratar la piel afectada con aceite ozonizado y, en caso de úlcera abierta, realizar cura en ambiente húmedo. En las tres patologías se ha podido corroborar la utilidad y eficacia del aceite ozonizado consiguiendo satisfactoriamente  la curación e integridad cutánea.

Laboratorios Ozoaqua participa en la 8ª Jornada de la Sociedad Española de Heridas

En el marco de dichas jornadas, Laboratorios Ozoaqua participó en un taller-simposio de la mano de Jorge Cano, Formador del Departamento Técnico del laboratorio, quien explicó pormenorizadamente qué es el aceite de ozono: cómo se obtiene, de qué manera se debe utilizar, así como sus propiedades y beneficios en el cuidado diario de la piel y el tratamiento de patologías cutáneas. Además, durante la presentación la directora del CMUC, Silvia Cerame, y las directoras de Enfermería, Erika Fondo y Rosa Gómez, dieron a conocer 13 casos prácticos de éxito tratados con aceite de ozono en las clínicas del Centro Multidisciplinar de Úlceras Crónicas.

Laboratorios Ozoaqua contó también con stand propio donde sus asesores ofrecieron información y avanzaron novedades sobre sus productos para el tratamiento de las heridas en la piel a los profesionales que asistieron al evento.