CLUSTER SAÚDE DE GALICIA CELEBRA LA JORNADA SOBRE LOS RETOS DEL ECOSISTEMA INTERNACIONAL DE SALUD

CLUSTER SAÚDE DE GALICIA CELEBRA LA JORNADA SOBRE LOS RETOS DEL ECOSISTEMA INTERNACIONAL DE SALUD

  • #RIES2017 reúne hoy y mañana en Ourense a los principales expertos gallegos en innovación sanitaria
  • Ángel Carracedo analizará los retos de la medicina de precisión en una cita, patrocinada por Grupo Quatrium, en la que se abordarán los cambios en el modelo asistencial desde diferentes ópticas
  • Se presentarán los resultados del proyecto transfronterizo Código Máis, de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal
  • Grupo Quatrium, miembro del Cluster Saúde, muestra su apoyo patrocinando estas jornadas

El Grupo Quatrium vuelve a ser aliado del Clúster Saúde de Galicia patrocinando las jornadas #RIES2017, que entre hoy y mañana abordan en Ourense los principales retos en el ecosistema internacional de salud. La pre#RIES2017, que se celebra hoy lunes en la Sala La Molinera de Ourense, marcará el inicio de esta reunión,  y pondrá especial relevancia a los proyectos innovadores presentes en la provincia. Mañana martes, el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense acogerá la #RIES2017, en la que un año después de la cita en Santiago, el Clúster Saúde de Galicia seguirá analizando los retos y casos de éxito de ecosistemas de salud fuera de nuestro territorio en colaboración con ECHAlliance.

Este año la temática central es la innovación en salud por lo que se incluirá  la presentación de los primeros resultados del proyecto Interreg Código Máis, en la Eurorregión Galicia y Norte de Portugal, y además se visitará el Living Lab de Ourense. Ante el éxito del año pasado habrá un espacio networking para el intercambio de información corporativa durante el café y la comida.

En la jornada participarán expertos de renombre como Ángel Carracedo, director de la Fundación Pública de Medicina Xenómica, que analizará los retos de la traslación de la medicina personalizada, y la investigadora de ANFACO María José Chapela, que se centrará en la medicina preventiva y la alimentación como clave para prevenir trastornos metabólicos. Además, el experto TIC del Grupo Quirón, Ángel Blanco, abordará los cambios en el modelo asistencial con el portal del paciente.

Saúde Pitch, presentación de ideas innovadoras en 5 minutos

En #RIES2017 habrá espacio además para presentar ideas innovadoras en salud en píldoras de 5 minutos, fórmula denominada Saúde Pitch, y se analizarán las estrategias de los sistemas sanitarios de Estonia, Bruselas y Cataluña.

Cluster Saúde de Galicia

El Cluster Saúde de Galicia es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la dinamización empresarial de Galicia, contribuyendo al desarrollo económico y social de la comunidad autónoma, a través de la cooperación entre todas las instituciones y empresas públicas y privadas relacionadas con la salud y la sanidad, mediante la realización de proyectos de carácter innovador. Grupo Quatrium es socio del Cluster Saúde de Galicia.

 Grupo Quatrium

Desde 2002, el Grupo Quatrium ha consolidado una estrategia de negocio especializada en los servicios globales en el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializado en marketing farmacéutico, Laboratorios Ozoaqua, centrados en la cosmética natural de ozono, e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario. Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta con 8 delegaciones a nivel nacional en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia,  Málaga, Gijón, Canarias y Extremadura.