Nueva Masterclass de Farmaquatrium sobre los nuevos métodos de trabajo en farmacias impartida en COF Madrid

Masterclass COF Madrid

Nueva Masterclass de Farmaquatrium sobre los nuevos métodos de trabajo en farmacias impartida en COF Madrid

  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid acoge una sesión de formación en gestión integral de farmacias de la mano de FarmaQuatrium
  • El objetivo de esta clase magistral es mostrar a los farmacéuticos conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para implementar nuevas formas de trabajo y procesos en sus farmacias, de cara a la optimización del rendimiento de sus negocios
  • Herramientas de control de la gestión interna “en la nube” o la figura del Pharmacy Manager son algunos de los temas abordados en la masterclass celebrada el miércoles en la sede del COF

 El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y FarmaQuatrium, empresa de referencia en el área de gestión integral de farmacias, colaboran en la formación de los profesionales de la Farmacia en esta Comunidad para que puedan mejorar el rendimiento de sus negocios. Este es el objetivo de la masterclass ‘Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia’, impartida el pasado 7 de febrero en la sede del COF Madrid por Javier Roig, asesor de farmacias de alto rendimiento y colaborador de FarmaQuatrium.

 Como empresa de referencia en el área de gestión integral, la gallega FarmaQuatrium, perteneciente al Grupo Quatrium, orienta con esta iniciativa a los profesionales del sector en Madrid, donde la firma cuenta con una delegación, mostrándoles las líneas maestras de conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos en sus negocios.

La masterclass ha contado con la presencia de farmacéuticos y técnicos en Farmacia, con interés en convertirse en personal especializado con un abanico de habilidades altamente demandadas por el sector, y de profesionales sanitarios con inquietudes en desarrollar una especialización superior dentro de la oficina de farmacia. En este sentido, se ha hecho una aproximación a la figura del Pharmacy Manager, un nuevo perfil, ya existente en otros países de la UE, que está centrado en la atención, gestión y optimización de la farmacia.

El equipo de FarmaQuatrium les ha transmitido a los asistentes la necesidad de “analizar la farmacia internamente y desde el punto de venta, para que así podamos proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas”, según ha indicado Javier Roig. Además, se han abordado mejoras en materia de gestión interna, con la implantación de herramientas de gestión y control “en la nube”, con la creación de protocolos específicos de trabajo “donde todos tengamos claro la misión, visión y objetivos que se quieren transmitir desde la oficina de farmacia”.

Esta colaboración con el COFM en materia de formación viene a complementar otras iniciativas que FarmaQuatrium viene desarrollando en el campo de la mejora de las competencias profesionales en este sector. En este sentido, en los últimos meses la firma está llevando a sus 10 delegaciones -Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Extremadura- un ciclo de 5 masterclass, que bajo el título ‘Cómo sacar el máximo rendimiento a tu farmacia’, están pensadas para mejorar las habilidades en materia de gestión del negocio.

 

FarmaQuatrium, servicios 360˚

FarmaQuatrium es un referente en el área de gestión integral y compraventa de farmacias. Con una amplia cartera de servicios, FarmaQuatrim se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. La gestión global y asesoramiento en operaciones de compraventa, tasaciones, transmisiones familiares, traslados y nuevas aperturas, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otros servicios, ayudan a garantizar el éxito de cada operación.

Grupo Quatrium

Grupo Quatrium, matriz de FarmaQuatrium, se consolida como un actor de gran proyección en el sector de la farmacia en España, con una oferta diversificada de servicios y productos. Desde 2002, el Grupo gallego ha consolidado una estrategia de negocio especializada en servicios globales para el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico, Laboratorios Ozoaqua, centrados en dermocosmética de ozono e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario. Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta con 9 delegaciones, en Madrid, Barcelona, Baleares, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Canarias y Extremadura.